Hamburg Dedicates a New Ideal Church of Scientology for Germany

HAMBURGO, ALEMANIA

HAMBURGO INAUGURA UNA NUEVA IGLESIA IDEAL DE SCIENTOLOGY PARA ALEMANIA

21 de enero de 2012

El 21 de enero 2012, la Iglesia de Scientology de Hamburgo abrió nuevamente sus puertas a la ciudad en una ceremonia de inauguración a la que asistieron 1.500 scientologists, invitados y dignatarios. La ceremonia marcó la culminación de la transformación completa del edificio de 7 plantas en una Iglesia Ideal de Scientology (Org Ideal) para satisfacer mejor las necesidades de la creciente congregacion de Scientology en Hamburgo, y servir mejor a la comunidad en general.

El 21 de enero 2012, la Iglesia de Scientology de Hamburgo celebró la apertura de su nueva sede completamente transformada en Domstrasse 9, en Altstadt, el centro del distrito histórico de Hamburgo.

En su conmemorativa declaración, la Sra. Pia Michel, Directora Ejecutiva de la Iglesia de Scientology de Hamburgo, proclamó: "Hay más de 300 iglesias, mezquitas y templos en la ciudad de Hamburgo. Durante más de cuarenta años, la Iglesia de Scientology ha sido una voz fuerte en esta comunidad religiosa. Pero la inauguración de la nueva Iglesia marca un momento crucial, puesto que la llama de libertad religiosa arde hoy brillantemente en nombre de todos, y así lo hará por siempre". 

En honor de la ocasión, el Sr. David Miscavige, Presidente de la Junta del Religious Technology Center, y lider eclesiástico de la religión de Scientology, declaró: "Esta Org Ideal señala una nueva era para Scientology en Alemania ya que, en un sentido muy real, esta Iglesia  es  Scientology en sí. Fue concebida para reflejar el Tablero Organizativo de Scientology, y por tanto acomoda cada función cubierta en la política administrativa de nuestro Fundador. Fue planeada meticulosamente para ofrecer todos los servicios de Scientology exactamente de acuerdo con la tecnología de nuestro Fundador, desde cada Servicio Introductorio hasta la cima de nuestro Puente. Y fue diseñada para encarnar el espíritu de Scientology, y por lo tanto proporciona una introducción en donde todos y cada uno puede descubrir por sí mismos lo que somos y lo que hacemos. Así que permítanme dar la bienvenida a todos. A partir de hoy en adelante, nuestras puertas están abiertas y nuestra ayuda es vuestra". 

En plena representación de esa promesa, trabajando en un esfuerzo conjunto para ayudar a todos y cada uno, entre los presentes para inaugurar la nueva Iglesia estuvieron algunos de los principales líderes civiles y religiosos de Hamburgo. Entre ellos un veterano y afamado defensor de los derechos humanos, el fundador de una organización juvenil de prevención de adicción a la droga, un lider de los derechos de lo religioso de la comunidad Ortodoxa Griega y el asesor del futuro Centro Alemán de Documentación y Memorial sobre el Nacional Socialismo.

________________

Una característica destacada de la nueva Org Ideal de Hamburgo es un completo Centro Público de Información, que permite a todos los visitantes responder a la pregunta crucial: "¿Qué es Scientology?" Ocupando la totalidad de la planta baja, contiene una galería de pantallas multimedia que presentan las creencias y prácticas de la religión de Scientology, así como la vida y el legado del Fundador de Scientology L. Ronald Hubbard. El Centro de Información también ofrece una visión completa de las muchas iniciativas humanitarias patrocinadas por la Iglesia, que incluyen una iniciativa mundial de derechos humanos, un programa de educación prevención y rehabilitación sobre las drogas también de largo alcance, una red mundial de alfabetización y centros de aprendizaje, y el programa de los Ministros Voluntarios de Scientology, que ahora conforma la mayor fuerza independiente de rescate en la Tierra.  Los paneles ofrecen cerca de 500 videos y documentales informativos con sólo pulsar un botón. Abierto de la mañana a la noche, el Centro de Información invita a los visitantes a dar un tour en sus ratos libres y regresar tantas veces como lo deseen. En combinación con una cafetería adjunta, el Centro de Información también está configurado para acomodar a cientos a la vez en sus actos semanales de Puertas Abiertas.

Además, la Iglesia fue planeada para servir como centro de reunión para toda la comunidad. La Capilla, que acoje todos los servicios congregacionales y ceremonias de Scientology, también se puede configurar como un lugar para eventos y otras reuniones para coordinar las iniciativas humanitarias en beneficio de Hamburgo y todos sus ciudadanos. El lugar está totalmente equipado con vídeo y audio de última tecnología para presentaciones especiales de películas y seminarios. La Capilla incluye además instalaciones para acoger recepciones y banquetes.

La nueva Org Ideal Hamburgo también incluye amplias instalaciones para ofrecer servicios introductorios para aquellos que son nuevos a esta religión, incluyendo regularmente seminarios de Dianética y de Eficiencia Personal (de Scientology) y una gran variedad de Cursos de Mejoramiento de la Vida. 

________________

La Iglesia de Scientology de Hamburgo es la más nueva de docenas de Iglesias Ideales de Scientology (Orgs Ideales) que se han abierto en los últimos cinco años.

Las Orgs Ideales, cumplen y satisfacen la visión de la religión que tuvo el Fundador L. Ronald Hubbard. No sólo proporcionan las instalaciones ideales para dar servicio a los scientologists en su ascenso a mayores estados de la libertad espiritual, sino que también están diseñadas para servir como hogar para toda la comunidad y un punto de encuentro de los esfuerzos de cooperación para elevar a los ciudadanos de todas las creencias.

La Iglesia de Scientology La Iglesia de Scientology de Hamburgo es la primera Org Ideal para abrir en 2012, uniéndose a un desfile de Orgs Ideales ya se abrieron en epicentros culturales de toda Europa, entre ellas: Berlín, Alemania; Moscú, Rusia; Bruselas, Bélgica: Londres, Inglaterra; Madrid, España y en Roma, Italia.

Otras nuevas iglesias que abrieron en los últimos años incluyen Washington, DC; Nueva York, Nueva York; Los Ángeles, California; en Pasadena, California; Inglewood, California; Seattle, Washington; Tampa, Florida; Minneapolis-St. Paul, Minnesota; así como la ciudad de Quebec, Canadá; México, DF, México; y Melbourne, Australia.

Hay programadas más de 15 Orgs Ideales nuevas para su gran apertura en el año 2012. 

_________________

La religión de Scientology fue fundada por L. Ronald Hubbard. La Iglesia de Scientology se formó en Los Ángeles en 1954 y la religión a día de hoy ha expandido a más de 10.000 iglesias, misiones y grupos afiliados, con millones de miembros en 167 países.